Ancove advierte de que las compras de última hora de turismos "disfrazan un mercado sin aliento"

EUROPA PRESS 03/05/2017 13:19

La asociación de comerciantes de vehículos destaca el elevado volumen de matriculaciones tácticas en el mercado. Según indica, tres de cada diez turismos, o 27.337, se matricularon los dos últimos días hábiles del mes.

La asociación, que considera "imprescindible" la puesta en marcha "inmediata" de un plan de achatarramiento dada la debilidad del canal de clientes particulares, insiste en la "distorsión del canal de empresas como consecuencia de las matriculaciones tácticas".

Los concesionarios, asegura, se ven obligados a adquirir coches los últimos días para cumplir con los objetivos impuestos por las marcas. "Algunas redes se quejan, además, de que empiezan, nuevamente, a recibir unidades que no han pedido y que en muchos casos son difíciles de vender en sus áreas comerciales", señala.

"El mercado está agudizando su debilidad en el canal de particulares e, incluso, en las ventas reales a empresas, lo que está redundando negativamente en la rentabilidad de los concesionarios", afirma el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

"Muchos no pueden mantener el ritmo financiero que les exige adquirir coches y almacenarlos varios meses en stock para luego revenderlos bajo la modalidad de Kilómetros cero o automatriculaciones con pocos kilómetros. Este tipo de acciones comerciales, lícitas y necesarias, deben tener límites tanto en volumen como temporales y, como venimos denunciando desde Ancove, se están convirtiendo en una práctica frecuente y excesiva", señala.