CIG y CUT desconvocan los paros en Faurecia Asientos tras llegar a un acuerdo con la empresa

EUROPA PRESS 10/05/2017 17:11

Las centrales habían convocados paros de tres horas en cada turno (mañana, tarde y noche) para protestar con los déficits en materia de seguridad y salud laboral, y por el incremento en los ritmos de producción.

Según ha explicado a Europa Press Manuel Barbosa, delegado de la CIG, los convocantes han llegado a un acuerdo con la dirección de la fábrica, situada en el Parque Tecnológico de Valadares, para introducir mejoras en las condiciones de trabajo y en los niveles de productividad.

Así, ha explicado que, a partir de la próxima semana, se restablecerá el refuerzo de tres trabajadores "que la empresa había quitado unilateralmente", y se ha dado un plazo de 15 días a la dirección para que tome medidas y aplique las correcciones propuestas en el estudio psicosocial realizado.

Por otra parte, se ampliarán los horarios del servicio de fisioterapia, de manera que esté operativo durante todos los turnos y se paralizarán las productividades y cambios en los ritmos de producción durante 45 días, para analizar medidas de mejora en materia de salud laboral, entre otros aspectos.

La planta de Faurecia-Asientos de Galicia es proveedora de PSA Peugeot Citroën. En sus instalaciones, entre oficinas y taller, trabajan más de 350 personas.