La CNMC considera que la compra de MyTaxi y Hailo no tendrá efecto negativo en la demanda de taxis

EUROPA PRESS 02/12/2016 11:11

El superregulador realiza estas consideraciones en una nota de prensa, en la que señala que, una vez analizada la operación, el proceso de concentración no supone un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados.

Los mercados afectados, indica, disponen de otras alternativas competitivas significativas. "Por todo ello, la concentración ha sido autorizada en primera fase sin compromisos", explica el organismo presidido por José María Marín Quemada.

La operación ha sido autorizada en primera fase, después de que Daimler y Hailo registraran el pasado 5 de octubre en la CNMC la solicitud de autorización para que Daimler, Hailo Network Holdings, Grupo Hailo y Grupo Daimler compren Intelligent Apps.

A finales de julio, Mytaxi anunció su fusión con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros.

La operación integrará una plataforma como MyTaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

Así, la compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de 'Mytaxi' y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundador de MyTaxi, NiclausMewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, Mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.