Daimler renueva el contrato de Dieter Zetsche como consejero delegado

EUROPA PRESS 16/02/2016 17:57

De acuerdo con el presidente del consejo de supervisión de Daimler, Manfred Bischoff, el grupo es "mucho más exitoso que nunca", lo que prueba que Zetsche "persigue e implementa la estrategia correcta, no solamente la que se alinea con el consejo de supervisión". "Tenemos muchas ganas de continuar la excelente colaboración con él", ha añadido. Zetsche ha sido miembro del consejo de dirección de Daimler desde diciembre de 1998 y presidente del mismo desde enero de 2006.

Por otra parte, la junta de supervisión de Daimler ha nombrado a Ola Källenius miembro del consejo de dirección responsable de Investigación del grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, con efecto desde el 1 de enero de 2017. Actualmente, Källenius es responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars en el consejo de dirección.

Källenius sustituirá en el cargo a Thomas Weber, que dejará la compañía cuando termine su contrato por petición propia el próximo 31 de diciembre de 2016 y continuará en la compañía como asesor.

Según ha afirmado Bischoff, la investigación y el desarrollo son dos "campos clave" en la industria de la automoción para "mantener una alta posición duradera". Con el nombramiento de Källenius, el grupo apuesta por un profesional con "amplia experiencia", además de por tener un consejo de administración "más joven y más internacional".

Källenius, que se unió a la compañía en 1993, ha sido miembro del consejo de dirección de la compañía desde enero de 2015 y es responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars desde este mes.

Anteriormente, fue consejero delegado de Mercedes-AMG, así como presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz US International en Tuscaloosa (EEUU).

Por su parte, Weber ha sido miembro del consejo de dirección desde enero de 2003 y responsable de Investigación del grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars desde enero de 2004.