Das WeltAuto dispara un 42% sus ventas en el Salón Ocasión de Barcelona

EUROPA PRESS 21/12/2016 16:38

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, ha comercializado un total de 714 vehículos edición de 2016 del Salón Ocasión de Barcelona, lo que representa un incremento del 42% en comparación con las cifras de la edición anterior, según informó la empresa.

La marca concentró así casi el 30% de las ventas totales registradas durante el salón (2.440 vehículos), que se celebró en las instalaciones de Fira de Barcelona entre los pasados días 2 y 12 de diciembre.

Los catorce concesionarios de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales que integraron el 'stand' de Das WeltAuto en el certamen (de 5.300 metros cuadrados de superficie), sumaron una facturación de más de 12 millones de euros en el evento, un 43% más en relación con la edición del año 2015.

El precio medio de los vehículos comercializados por Das WeltAuto en el Salón Ocasión se situó en 16.980 euros, mientras que los modelos más demandados fueron el Seat León y el Volkswagen Golf.

Además, el 62% de los automóviles vendidos en el 'stand' fueron financiados por Volkswagen Financial Services.

ALCANZA LA COTA DE 100.000 VEHÍCULOS VENDIDOS.

Una vez transcurridos tres años y medio desde su desembarco en el mercado español, Das WeltAuto ha alcanzado la cifra de 100.000 vehículos de ocasión comercializados.

La marca prevé cerrar 2016 con unas ventas de 41.700 vehículos, un 13% más que el pasado año. Para 2017, el objetivo es superar las 45.000 unidades.

En cuanto a la red comercial, Das WeltAuto ha superado las 250 instalaciones, lo que, según la empresa, la sitúa como la mayor red de distribución de automóviles del país. La facturación de su red de concesionarios estimada para 2016 supera los 625 millones de euros, un 11,5% más que en 2015.