Drivy pone en marcha un servicio de alquier de vehículos profesionales sin conductor

EUROPA PRESS 30/11/2016 14:00

Además, la empresa abre el servicio a las compañías que tengan una flota de vehículos que no utilicen regularmente o estén paradas parte del tiempo, según ha explicado en un comunicado.

Esta plataforma, que cuenta con más de 3.000 vehículos y 40.000 usuarios en España, permite alquilar vehículos cuando los propietarios de los mismos no los utilizan y los pone a disposición de otros usuarios que los necesitan puntualmente (para escapadas, vacaciones, fines de semana o mudanzas).

El funcionamiento de la plataforma para flotas profesionales será similar al de particulares, pero con algunas particularidades en el formulario de inscripción, así como en el perfil de la empresa o el nombre de la persona gestora de la cuenta de Drivy que determine la empresa. Las empresas interesadas podrán acceder a una página web específica para el alquiler de flotas profesionales para informarse y registrarse.

El 'country manager' de Drivy en España, Jaume Suñol, ha señalado que "las empresas de automoción y los fabricantes ya lanzan modelos de uso compartido", por lo que la plataforma busca "hacer una llamada a todas aquellas pequeñas y medianas empresas para que empiecen a rentabilizar sus flotas, sus coches de cortesía o de sustitución, sus vehículos comerciales, o aquellos que pueden monetizar hasta que finalmente los vendan".