Uno de cada tres españoles no realiza las revisiones del vehículo señaladas por el fabricante

EUROPA PRESS 15/03/2016 13:32

De hecho, el 49,1% admite que únicamente lleva su automóvil a revisión en el caso de detectar algún tipo de problema mecánico, prescindiendo "completamente" de las aconsejables visitas al mecánico para realizar revisiones periódicas.

Por otro lado, el 20,3% de los conductores afirma prescindir de las revisiones por motivos económicos, ya que las consideran demasiado "costosas", mientras que el 18,4% señala desconocer cuándo debe realizarlas y el 12,2% restante argumenta que no las realiza por falta de tiempo para llevar el coche al taller.

Asimismo, el 29,5% de los conductores reconoce circular en vehículos que no se han revisado desde hace más de un año, cifra que equivale a 6,6 millones de automóviles. Este porcentaje desciende hasta el 8,1% en el caso de los vehículos que no han ido al taller en los últimos dos años, lo que representa un total de 8,1 millones de turismos.

Además, el informe del comparador de seguros revela que un 24,6% de los conductores españoles no revisa su vehículo antes de emprender sus vacaciones o un trayecto largo. Teniendo en cuenta el nivel de atención de los conductores por los neumáticos, el informe revela que un 58% no cambia de neumáticos hasta haber recorrido al menos 50.000 kilómetros.

El confundador de acierto.com, Carlos Grüggemann, afirma que "prevenir es preferible antes que curar cuando se trata de un vehículo". "A medio y largo plazo, siempre resultará más económico en términos de dinero y tiempo llevar a cabo revisiones periódicas que vernos obligados a asumir una reparación", ha añadido.