Ficosa se alía con Panasonic para el desarrollo de la conectividad en el automóvil

EUROPA PRESS 19/02/2016 14:07

Según han informado en un comunicado, han desarrollado la nueva generación del Smart Connectivity Module (SCM), una solución que hace posible que todos los pasajeros dispongan de conectividad de manera simultánea e independiente gracias a la conexión que ofrece el vehículo por sí mismo.

Concretamente, este sistema ofrece una conexión segura tanto en las comunicaciones que se producen en el interior y en el exterior del vehículo, así como en las comunicaciones entre vehículos y con la infraestructura.

Además, la SMC proporciona funcionalidades dirigidas a mejorar la seguridad, la detención de la cantidad de horas que lleva el conductor sin realizar una pausa, la densidad de tráfico, los fenómenos meteorológicos o los puntos conflictivos y con poca visibilidad para evitar accidentes.

Asimismo, también permite navegar por Internet, ver películas, escuchar música, jugar online o acceder al navegador GNSS. El sistema se basa en una plataforma de conectividad fácilmente integrable en el automóvil que incorpora en un mismo dispositivo las tecnologías de telecomunicaciones.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha afirmado que la SMC "revoluciona" totalmente la experiencia en el vehículo, mejorando la conducción, incrementando la seguridad y la eficiencia así como ofreciendo a los usuarios una serie de servicios y aplicaciones inteligentes "sin precedentes".