Kia Motors aumentó sus matriculaciones un 38,79% en España en mayo, hasta 3.492 vehículos

EUROPA PRESS 03/06/2015 12:52

De esta manera, Kia alcanzó una penetración de mercado del 3,83%. La marca se situó en la cuarta posición en el mercado de particulares, donde mejoró sus resultados un 38,95% en mayo frente al mismo mes de 2014, mientras que el mercado experimentó una subida del 6,15%.

En este canal, Kia matriculó 2.904 unidades en mayo, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 6,77%, la más alta alcanzanda por la marca en su historia en España.

En el acumulado de los cinco primeros meses de 2015, Kia aumentó sus ventas un 64,95%, hasta las 18.116 unidades, lo que se tradujo en una penetración del 4,23% en el mercado total.

El modelo de la marca más vendido en España en mayo fue el Kia Sportage, con 1.423 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 10,93%. Este modelo fue el segundo más vendido en su segmento en mayo.

Por detrás se situaron el Kia Rio del segmento B, que matriculó 632 unidades en mayo y alcanzó una cuota de mercado de 2,84%, y el Cee'd, que alcanzó las 539 unidades. El monovolumen compacto Kia Carens, por su parte, cerró el mes de mayo con 487 unidades y una cuota de mercado del 6,55%.