Las matriculaciones de coches de renting aumentan un 21,38% hasta abril

EUROPA PRESS 04/05/2017 10:27

En el mes de abril, se registraron 22.904 vehículos de alquiler matriculados, lo que supuso un incremento del 37,69% respecto al mismo mes del año anterior, cuando alcanzaron las 16.364 unidades. Por otro lado, dicho sector invirtió en compras 429 millones de euros, un 39,28% más que en 2016.

"Es evidente que la marcha del renting en estos primeros meses invita al optimismo y quizá incite a replantear al alza los objetivos fijados para el cierre de ejercicio. Sin embargo, preferimos mantener una política más conservadora y no caer en la autocomplacencia", señaló el presidente de AER, Agustín García.

MARCAS Y MODELOS

La firma francesa Renault volvió repetir en estos cuatro primeros meses del año como la marca más matriculada en el sector del renting, con una subida del 22,06% respecto a 2016. Le siguen Volkswagen, con un 6,43% más, y Peugeot, con un 10,25% más. Por su parte, Mercedes cerró el 'top ten' pese a que protagonizó el mayor ascenso del 40,47%.

Por modelos, destacaron el Renault Clio (+38,54%), el Nissan Qashqai (+36,13%) y el Renault Kangoo (+11,86%), mientras que el Ford Transit (+17,52%) se colocó en la décima posición.

En total, Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Nissan, BMW, Citröen, Audi, Opel y Mercedes acumularon el 75,39% de matriculaciones del mercado de renting, creciendo un 15,14% en comparación al mismo periodo del año pasado.

TIPO DE PROPULSIÓN

Las matriculaciones en coches de alquiler diésel volvieron a descender en los cuatro primeros meses del año, pasando un 80% el año pasado a un 76,57%, si bien las de los vehículos de gasolina consiguieron un 21,41% de penetración en el mercado, frente al 18,57% que experimentó en 2016.

En cuanto a los vehículos eléctricos, sumando todas sus modalidades, alcanzaron las 400 unidades matriculadas en ese sector, lo que supuso un 0,47% del total.

Por último, el mercado en total registró un aumento del 7,24%, con 479.999 unidades, impulsado por el canal de empresas que crece a un ritmo del 12,93%, mientras que el de ventas a particulares aumenta un 2%.

De este modo, el renting mantiene el ascenso de la cuota de penetración en el mercado total, que se eleva al 17,65%, más de dos puntos por encima de la registrada el año pasado, cuando suponía el 15,59%.