Nissan aumenta un 5% su producción en Cantabria en 2013 y las perspectivas de 2014 son "muy positivas"

EUROPA PRESS 14/01/2014 13:09

La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna incrementó en 2013 su producción en un 5 por ciento respecto al año anterior y las perspectivas para 2014 son "muy positivas" y hacen a la empresa plantearse, para más allá de 2015, una posible ampliación de la capacidad de la planta, que actualmente está al máximo y lo estará todo este año.

Así lo ha avanzado el consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan España, Frank Torres, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la visita a la planta este martes del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha deseado "el mejor futuro" para la fábrica pues, según ha dicho, también lo será para todo Corrales de Buelna y para la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas, Torres ha afirmado que el "futuro" de la fábrica está "en las propias manos" de la planta, algo que ha considerado un "lujo" y un "privilegio" poder decir en la actual situación económica.

Según los datos aportados a preguntas de la prensa, la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna produjo en 2013 unos 10 millones de piezas para vehículos, lo que ha llevado a alcanzar el máximo de su capacidad, una situación que, según ha apuntado, se mantendrá este año.

Ha subrayado que la planta ha ido creciendo año a año hasta estar "llena" y ha afirmado que en el futuro estará aún "más llena". Ha destacado también que la planta, en la que trabajan 700 empleados, funciona actualmente "a tres turnos" y se están haciendo fines de semana.

Por parte del Gobierno regional, además de Diego, han acudido a la visita el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Diego y Serna han aprovechado su visita a la planta para anunciar la firma de un convenio de colaboración sobre Formación Profesional Dual para que estudiantes --el primer año 6, aunque se prevé incrementar esa cantidad-- puedan realizar prácticas en la empresa.