El número de vehículos a gas en las carreteras españolas se duplica en cinco años

EUROPA PRESS 05/06/2015 10:54

El informe, ha sido elaborado para la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), que indica que el gas natural para transporte terrestre se posiciona como alternativa viable al transporte tradicional, con el fin de mejorar la calidad del aire de las ciudades y la salud de las personas.

Para el año 2045, el 79% de los vehículos pesados urbanos y el 45% de los interurbanos utilizarían gas como combustible, lo que sitúa al gas natural vehicular (GNV) como la alternativa real al diésel en transporte profesional.

"El coste por kilómetro de un vehículo a gas es del orden de un 30% menor que el coste de un kilómetro recorrido con diésel", señala el secretario general de Gasnam, Manuel Lage.

En el caso de la gasolina, recorrer un kilómetro con un vehículo a gas natural puede llegar a ser casi un 50% más barato, según el estudio 'Desarrollo del gas natural vehicular en España'.

Por otro lado, el gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire de los núcleos urbanos. En este sentido, el gas natural reduce en más de un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno, en más de un 95% las partículas en suspensión, en un 25% las emisiones de CO2, cerca de un 100% de las emisiones de óxidos de azufre (SO2), en un 25% las emisiones de monóxido de carbono (CO) y también reduce considerablemente el ruido ambiental.