Peugeot desvela la nueva generación del 3008, que ha 'adelgazado' 100 kilogramos

EUROPA PRESS 23/05/2016 12:49

Durante la 'premiere' mundial del modelo en París, el consejero delegado de Peugeot, Maxime Picat, explicó que el nuevo 3008 es el primer proyecto completo que ha desarrollado desde que dirige la marca (2012). "Con este coche hemos escrito una nueva página en nuestra historia y también en la del automóvil", aseguró.

La nueva generación del 3008 ha incrementado su longitud en ocho centímetros en comparación con el vehículo al que sustituye, que se comercializa desde 2009. A pesar del aumento de tamaño, este modelo ha experimentado una reducción de peso de 100 kilogramos (con un peso mínimo de 1.325 kilogramos), gracias a la utilización de materiales ligeros como el acero de alta resistencia o el aluminio.

El nuevo 3008 dispone de un nuevo diseño exterior, en el que destacan la parte frontal con líneas verticales, la posición elevada de la carrocería, así como las ruedas de grandes dimensiones, el capó largo y también las barras de techo perfiladas, que le dan un aspecto de todocamino.

En el interior, la marca del León ha mejorado la calidad de los materiales, al tiempo que ha trabajado en reducir el ruido en el habitáculo y se ha desarrollado una experiencia olfativa para los clientes, ya que se han diseñado diferentes aromas que se dispersan a través del sistema de climatización.

Una de las principales novedades de este vehículo es la incorporación del nuevo Peugeot i-Cockpit, que dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla de doce pulgadas y totalmente personalizable, así como de un volante compacto y de una pantalla táctil multifunción en el salpicadero.

En materia de motorizaciones, el nuevo modelo de Peugeot se podrá seleccionar, en el momento de su lanzamiento, con dos mecánicas de gasolina y cuatro diésel. En gasolina el coche puede contar con una versión PureTech de 130 caballos con cambio manual o automático, así como con una THP de 165 caballos automática.

La oferta diésel está compuesta por variantes con potencias de 100, 120, 150 y 180 caballos. La opción de 120 caballos se podrá elegir con cambio manual o automático, mientras que las de 100 y 150 caballos, sólo en manual y la de 180 caballos, sólo con transmisión automática EAT6.

Además del i-Cockpit, este todocamino puede disponer de elementos innovadores de equipamiento como el portón trasero de apertura manos libres, de asientos con función masaje, de techo practicable panorámico, de sistema sonido de alta calidad y también se podrá combinar con un patinete eléctrico (disponible a la vez que el coche) que se carga en el maletero y que sirve para cubrir los desplazamientos a pie en las grandes ciudades.

En términos de seguridad y asistencia a la conducción, el equipamiento también es amplio y contempla elementos como la frenada automática de emergencia, el control de atención del conductor, el encendido automático de las luces en carretera, el regulador de velocidad activo con función Stop o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.