El precio de los seguros a todo riesgo puede variar hasta 800 euros, según Rastreator.com

EUROPA PRESS 19/01/2016 10:57

En concreto, las diferencias de precio de cada modalidad de seguro pueden alcanzar los 181 euros en las pólizas a terceros y los 846 euros en las pólizas a todo riesgo.

Así, existen diferencias significativas entre los diez modelos más vendidos. El 'Renault Megane' es el modelo con el seguro de coche más barato a terceros y el Seat Ibiza el que se beneficia de una prima más barata a todo riesgo. Además, el Seat León es el modelo con la prima mínima de seguro más cara tanto en la cobertura de terceros como a todo riesgo.

"El incremento de matriculaciones y el crecimiento del 2015 invitan al optimismo, pero otros factores, como el mayor uso de vehículos, nos sitúan en un momento en el que las primas de los seguros parecen estar subiendo", ha explicado el director general de Rastreator.com, Fernando Summers, quien aconseja a los consumidores realizar una comparación previa de precios, ya que, de esta manera, pueden conocer la oferta del mercado y ser capaces de identificar la mejor opción para sus necesidades.

EL PLAN PIVE, CLAVE PARA EL SECTOR

Más de un millón de turismos nuevos fueron vendidos en España en 2015, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac), lo que ha supuesto un crecimiento generalizado en todas las regiones del país.

Por comunidades, Madrid lidera el ranking con un total de 322.777 unidades vendidas el pasado año, seguida de Cataluña y Andalucía, con 162.431 y 113.497 unidades, respectivamente. En la cola de la lista se posicionan Ceuta y Melilla, con un total de 2.080 vehículos vendidos.

No obstante, todas las regiones españolas han experimentado un crecimiento en 2015 en comparación con 2014. Así, desde Rastreator.com, han destacado los incrementos de Aragón, con un aumento del 28%, Baleares, con un 26,1% más, y Comunidad Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha, con un 23% más de ventas cada una.

"El Plan Pive 8 ha sido sin duda un fuerte apoyo para el sector. Más del 55% de las nuevas matriculaciones se acogieron a dicho plan. Sin embargo, la edad media del parque automovilístico español, con 11,6 años, sigue siendo muy elevada y supera el ejercicio del 2014", ha concluido el director general de Rastreator.com.