El plan que prepara el Gobierno incentivará coches alternativos y se vinculará a dar de baja un coche antiguo

EUROPA PRESS 15/06/2017 22:04

En declaraciones a los medios en el acto de celebración del 50 aniversario de Sernauto, Cristeto indicó que este programa tendrá una dotación presupuestaria de 50 millones de euros, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y que está previsto que llegue para el último trimestre del año.

"Con la aprobación del Plan Movea, que agotará sus fondos en octubre, y con el nuevo plan vinculado al achatarramiento, se cubrirá la totalidad del ejercicio 2017 y se permitirá satisfacer las necesidades del sector", aseguró Cristeto.

Al mismo tiempo, la secretaria general de Industria añadió que el nuevo Movea, en comparación con el anterior, dará apoyo a un mayor número de vehículos con energías alternativas, como el hidrógeno, el gas, los vehículos eléctricos, también bicicletas y a los modelos híbridos enchufables, al tiempo que señaló que fomentará las infraestructuras.

En este sentido, Cristeto subrayó que la nueva edición del Plan Movea también ha experimentado una modificación en los términos y en el reparto de la partida económica, en función de las energías y de los clientes que lo soliciten, con el fin de agotar todos los fondos.

Así, señaló que con la aprobación este viernes del Movea, que, según sus cálculos agotará sus fondos de algo menos de 16 millones de euros en octubre, y con la aprobación del nuevo programa de incentivo "poco después" se cubrirán las necesidades de la industria por lo menos hasta finales de año y afirmó que para 2018 "seguro que se consiguen más fondos".