Skoda alcanza 2.000 unidades diarias de cajas de cambio automáticas en su planta checa de Vrchlabí

EUROPA PRESS 22/12/2016 11:07

La marca ofrece este dato con motivo de la celebración del 70 aniversario de esta fábrica, sometida en 2012 a un rápido y exitoso proceso de transformación tecnológica para convertirla en un referente en la producción de este tipo de cajas de cambios.

De hecho, estos productos, conocidos como DQ 200, se han convertido en uno de los elementos intrínsecos del programa de inversión de Skoda a largo plazo. Las cajas de cambios se utilizan no solo en los modelos de la marca, sino en otros del Grupo Volkswagen.

"La actividad del enclave de Skoda en Vrchlabí desde hace 70 años muestra la gran tradición de la industria automovilística", afirmó el miembro del consejo de producción y logística de Skoda Michael Oeljeklaus.

Los coches de Skoda han estado saliendo de las líneas de producción del complejo de Vrchlabí desde el año 1946, el mismo en el que la fábrica fue nacionalizada e integrada en la compañía AZNP.

Años después de su integración en Volkswagen, el complejo fue sometido a un proceso de transformación en 2012 de 18 meses de duración, en el que se levantó un nuevo edificio y se dedicaron cerca de 250 millones para la fabricación de los DQ 200.

La planta emplea a un millar de trabajadores y hasta la fecha ha producido 1,4 millones de cajas de cambio automáticas, añade la compañía en la nota de prensa.