Uno de cada cuatro Smart de dos plazas vendidos en Estados Unidos es eléctrico

EUROPA PRESS 05/01/2015 17:21

"Los Smart de dos y de cuatro plazas han tenido un fuerte comienzo en el mercado a finales de noviembre", ha afirmado la consejera delegada de Smart, Annette Winkler. La representante de Smart ha destacado que esta "es la marca que impulsa la movilidad urbana", gracias a "modelos extremadamente compactos y ágiles, a la conducción eléctrica, al programa de 'car-sharing' 'car2go' y a muchas otras características que hacen la vida diaria más sencilla".

La compañía señala que 995.000 visitantes presenciaron el espectáculo de promoción del lanzamiento de los nuevos modelos Smart de dos y de cuatro plazas. Este espectáculo ha viajado por quince capitales europeas entre finales de julio y noviembre de 2014.

Según el comunicado, durante el fin de semana del lanzamiento de los nuevos modelos de Smart, en Alemania unos 50.000 consumidores visitaron a los distribuidores y se realizaron unas 6.000 pruebas de conducción.

"Además de por el excitante diseño, ha habido entusiasmo real por la nueva experiencia de conducción y, en particular, por su sobresaliente agilidad. Esta respuesta nos proporciona mucho optimismo", ha apuntado el director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz en Alemania, Andreas von Wallfeld.

Smart está preparando el lanzamiento de la transmisión de doble embrague en marzo, que en los mercados de Estados Unidos y China se producirá en 2015, según indica el grupo.