UGT acusa a USO de actuar en solitario en las negociaciones en Lear y muestra su "preocupación"

EUROPA PRESS 27/10/2011 18:41

'Lito' mantuvo hoy un encuentro con los miembros del comité de UGT, y aseguró que éstos desconocen qué está negociando USO y cómo está lleva la negociación. Además, se mostró pesimista con la situación en la factoría.

Reconoció que, desde UGT, no están "acostumbrados" a ser sindicato minoritario en las empresas, ya que, normalmente, o bien UGT sola, o bien con Comisiones, se encargan de negociar los convenios. Sin embargo, en el caso de Lear es USO quien tiene la mayoría.

Acusó a este sindicato de relegar a los otros dos, no informales de las negociaciones e, incluso, afirmó que, cuando los delegados de UGT y Comisiones preguntan a los de USO éstos les dicen: "aquí no pintáis nada".

El secretario general de MCA-UGT rechazó esta actitud porque, dijo, tanto ellos como Comisiones tienen "experiencia" que podrían aportar. Aseguró que ellos no quieren "meterse en el barro", pero advirtió a USO de que, de no "solucionar el problema", les pedirán "explicaciones".

El comité de empresa de Lear, multinacional dedicada a la fabricación de componentes del automóvil que ha anunciado su cierre y el despido de 305 trabajadores, está formado por siete representantes de USO y seis de UGT y CCOO.