Volvo Cars vende 40.680 coches en octubre, un 12,6% más que hace un año

EUROPA PRESS 03/11/2014 17:29

Se trata del décimosexto mes consecutivo de aumento de ventas de esta empresa, que ha registrado un incremento de las entregas respecto a octubre de 2013 en los mercados de China, Europa y Estados Unidos.

China, el mercado más grande de Volvo Cars, registró en octubre unas ventas de 6.917 coches, un 36% más que hace un año. El modelo más vendido en el mercado chino ha sido el sedan S60L, seguido de cerca por el crossover XC60.

En Suecia, Volvo Cars vendió 6.609 coches, un 30% más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un 22,3% del mercado. Volvo Cars cuenta con cuatro modelos entre los diez coches más vendidos en este país.

En el mercado europeo, las ventas de Volvo Cars aumentaron un 12,1% respecto al año pasado. En Gran Bretaña, el mercado en el que más se ha vendido de Europa, el modelo XC60 aumentó sus ventas en más del doble. El V40 se mantiene como el modelo más vendido en Europa. En Estados Unidos, Volvo Cars vendió 3.972 automóviles, un 1,4% más que en octubre del año pasado.

"Es muy alentador ver que nuestros cinco mejores mercados experimentaron un crecimiento en este mes, lo que es una señal de una oferta de producto fuerte", ha afirmado Alain Visser, vicepresidente senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars. "Estoy deseando ver también las reacciones de lo que revelaremos en los próximos salones del automóvil en Los Angeles y Guangzhou este mes", ha añadido.