Volvo vende su negocio de TI a HCL Technologies con un impacto positivo de 95 millones

EUROPA PRESS 16/02/2016 10:29

En una nota, la compañía sueca explica que la desinversión incluye tanto las operaciones externas de TI como las relacionadas con sus infraestructuras de TI. La operación quedará completada previsiblemente el 31 de marzo.

La ganancia de capital contabilizada fruto de esta desinversión tendrá un efecto positivo sobre los resultados operativos y sobre la deuda financiera de la compañía en los estados contables del primer trimestre de 2016.

En octubre, Volvo Group anunció que tenía intención de desinvertir en su negocio externo de TI y de externalizar las operaciones de infraestructuras de TI a HCL Technologies.

Volvo Group subrayó que esta medida afectará a 2.600 trabajadores de Volvo, que recibirán una oferta para ser recolocados en HCL Technologies, aunque seguirán trabajando "de cerca" con sus compañeros de la división de TI de Volvo Group.

El director financiero y presidente y consejero delegado interino de Volvo Group, Jan Gurander, afirmó que esta decisión de externalizar sus operaciones de infraestructuras de TI beneficiará tanto al personal, como a los proveedores y a los clientes.

La corporación recordó que el pasado mes de abril anunció su intención de buscar un socio externo que asumiera la responsabilidad sobre este área de negocio y afirmó que esta operación forma parte de su programa de eficiencia, que tiene el objetivo de reducir los costes estructurales en 10.000 millones de coronas (1.075 millones de euros).