La multinacional alemana Bauhaus, patrocinador principal de la Asobal

EUROPA PRESS 12/02/2015 17:56

La Liga Asobal ha presentado su nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa alemana Bauhaus, que se incorporará a su nombre como sponsor principal de la competición tanto en la segunda vuelta como en la 'Final Four' de la Copa del Rey 2015, un acuerdo que amplía la vinculación entre ambas entidades, tras el alcanzado para la Copa del Rey de la temporada pasada, y cuya presentación se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

"Desde hace un mes estamos con el patrimonio en positivo, y Asobal tiene un compromiso de que todo el dinero que podamos encontrar vaya en beneficio del balonmano en España. Hay un contrato de televisión hasta final de temporada, nos gustaría que fuera de otra manera, pero tenemos unas obligaciones. Queremos ser optimistas con este acuerdo, y el ejemplo es que hemos dado un segundo paso con este compromiso", señaló Eduard Coll, presidente de la Liga Asobal sobre el uso del dinero procedente de este patrocinio y sus perspectivas de futuro.

En este sentido, el director general de Bauhaus, Bart Ginnerberge, señaló que para ellos "es un primer paso" en su "ambicioso plan de expansión en España" el haber alcanzado este acuerdo, que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Franciso Blázquez, considera "una apuesta segura" que supone "una ayuda para que este deporte tenga una difusión como se merece".

Para el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, la Asobal está trabajando por potenciar el balonmano y conseguir recursos. "Conscientes de ello y de su importancia, necesitamos que actos como éstos ocurran. En su día me comprometí a que éste fuera el año del balonmano, más allá de los resultados deportivos, y se están viendo movimientos esperanzadores como éste", expuso Cardenal.