Nissan confirma a Lucas Ordóñez para Las 24 Horas de Le Mans

EUROPA PRESS 12/02/2015 11:24

Ordoñez fue el primer ganador, en 2008, de GT Academy, la primera persona en pasar del mundo virtual a ser piloto de Nissan en la realidad, y ya fue el primer ganador de GT Academy en correr en Le Mans, siendo uno de los grandes protagonistas cuando finalizó la mítica carrera de resistencia en el podio de su categoría, informaron desde la marca japonesa.

El madrileño formará equipo con el campeón del Súper GT, el japonés Tsugio Matsuda, en el tercer 'GT-R' que correrá en Le Mans el próximo mes de junio y donde también estará el catalán Marc Gené.

De todos modos, antes de que llegue la cita de resistencia francesa, Ordóñez tendrá que hacer frente a un nuevo desafío que le ha propuesto Nissan, que le ha situado en uno de sus Nissan GT-R NISMO de la categoría reina del Súper GT, la GT500.

"Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo. El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R", señaló el piloto español.

El madrileño apuntó que la GT Academy "puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado" como le ha sucedido a él. "Para ello tienes que asegurarte de trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada", admitió.

Nissan también confirmó al británico Jann Mardenborough, que como Ordóñez ha demostrado "su talento como pilotos de carreras profesionales, sobre todo porque han logrado subir al podio en Le Mans", según indicó Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.

"Lo que parece un éxito de la noche a la mañana cuenta con un trabajo muy duro en los últimos años por parte de Lucas, Jann y todo el equipo de Nissan NISMO que entrena a los ganadores de GT Academy. Estos chicos son la prueba de que si quieres algo, por muy difícil que sea, si estás dispuesto a darlo todo, tienes éxito. Seguimos esta misma filosofía en nuestro programa de LMP1", añadió.

El directivo aseguró que están listos "para competir al más alto nivel". "No estamos para hacer bulto. No es casualidad que gente como Mark Webber esté corriendo en Le Mans. Esta es la carrera más competitiva del mundo. Es un campo de batalla difícil, pero estamos ansiosos por unirnos a la lucha", sentenció.