Oakley donará 25.000 dólares a la fundación Reef Check para conservar los arrecifes de Bali y resto del mundo

EUROPA PRESS 20/06/2013 11:55

La Oakley Pro Bali, que arracó el pasado martes 18, es la quinta prueba del Campeonato del Mundo de surf de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

"Oakley Pro Bali es una plataforma fantástica para recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre un importante problema global: la salud de los arrecifes y su conservación, a través de nuestra colaboración con la fundación Reef Check", dijo la directora del programa de Oakley para relaciones con las comunidades locales, Jennifer Walker.

Según la fundación Reef Check, las amenazas principales para los arrecifes de coral son la sobrexplotación pesquera, el calentamiento global unido a la acidificación de los océanos debido al exceso de dióxido de carbono, el exceso de nutrientes en el agua procedentes de fertilizantes y alcantarillado, y la sedimentación o turbiedad debida al mal uso de la tierra que ahoga el coral y bloquea la luz.

Por su parte, el doctor Gregor Hodgson, director ejecutivo de Reef Check, se declaró "encantado" por colaborar con Oakley para ayudar a los arrecifes coralinos de Bali. "Sin arrecifes sanos, no tendríamos pescado que comer ni olas buenas para el surf", indicó.