Los daneses Orting y Bjerre ganan el Campeonato de Europa de Zoom8 en Palamós

EUROPA PRESS 27/03/2016 13:43

Orting se colocó en cabeza desde la primera jornada y se impuso con autoridad por delante del ruso Danil Usachev, segundo y el danés Jonas Ullmann, tercero. El único español en liza, Xavier Pallí (CN Costa Brava-Club Vela Palamós) acabó en décimo sexta posición.

Fue un campeonato completo con la celebración de nueve pruebas con los distintos vientos reinantes en la zona, desde la típica Tramontana (norte) al Garbí (suroeste), que permitieron navegar a la flota en las distintas condiciones de vientos fuertes, medios y flojos.

Orting dominó el campeonato sin prácticamente no dio opción al resto de la flota. El danés se marcó cinco primeros de nueve pruebas. El ruso Danil Usachev fue el único que le siguió la estela, pero el descarte fue el que marcó la diferencia, acabando finalmente a siete puntos del ganador. El tercer puesto fue para el danés Jonas Ullmann.

La primera regatista femenina fue Karetina Bjerre, a la que le siguió la rusa Ariana Latynina y tercera la danesa Charlotte Bjerg.

El regatista local Xavier Pallí, que se estrenaba en esta novedosa clase, debutó en decimosexta posición, llegando a conseguir un tercer puesto parcial en la quinta manga del campeonato.

Participaron representantes de ocho países: Austria, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia.