Óscar Pujol se adjudica el Tour de Singkarak en Indonesia

EUROPA PRESS 10/06/2012 12:37

El catalán acabó ganador de una etapa y segundo en otras dos, resultados que le auparon al liderato y finalmente al triunfo final. "Las primeras etapas me costó un poco coger el ritmo, porque tuve que aclimatarme al bochorno y por el traslado no había podido entrenar los tres días anteriores a la carrera, pero luego fui cada día mejor", comentó Pujo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

A sus 28 años, este espigado ciclista, hijo de ciclista (Joan Pujol), no se resignó a dejar el ciclismo cuando tras competir tres años en la máxima categoría (Cervélo en 2009 y 2010, y Omega Pharma-Lotto, en 2011) se encontró sin ofertas de ningún equipo. A través de la redes y por medio de su compañero y amigo Vidal Celis, se enteró de que el equipo iraní Azad University Cross Team buscaba corredores.

El contrato era menor que el de muchos ciclistas amateurs españoles, pero le permitía seguir corriendo y hacer un calendario en el que poder reivindicar su categoría ciclista y recoger puntos de cara a un posible regreso al ciclismo europeo. "Creo que puedo aprender mucho", manifestaba Pujol cuando decidió enrolarse en esta aventura que ahora le ha procurado su primer éxito.