El Palacio de Deportes de León acogerá el España-Alemania del 3 de mayo

EUROPA PRESS 18/02/2015 12:22

Los 'Hispanos' volverán de este modo a uno de los lugares más emblemáticos del balonmano nacional, casa del Ademar León y que lo fue durante muchos años del actual seleccionador, Manolo Cadenas, con el objetivo de sacar una valiosa victoria ante los germanos, sus más directos rivales por la primera plaza de su grupo de clasificación.

Además, León supuso el debut en España del propio preparador leonés al frente de la doble campeona del mundo, el 16 de junio de 2013, en el partido ante Suiza que se saldó con victoria por 29-16 y el billete para el Europeo de Dinamarca de 2014.

El Palacio de Deportes de la ciudad castellano-leonesa también acogió ese mismo año al combinado absoluto femenino en su partido ante Turquía, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de 2014, con triunfo claro de las 'Guerreras' por 28-11.

"Tras valorar las distintas posibilidades y ofertas existentes, nos hemos decantado por León, con quienes una vez más las negociaciones han sido muy fluidas, de igual forma que con todos aquellos que entienden y apuestan por el deporte y por el balonmano", señaló Francisco V.Blázquez, presidente de la RFEBM.

El dirigente recordó que el partido ante Alemania, "un gran clásico", será "importantísimo para la selección". "Enfrente tendremos un rival poderoso, que está conformando un plantel de calidad para lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, y como antesala al Europeo de 2016", advirtió en declaraciones facilitadas por la federación.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recalcó su satisfacción y se mostró convencido de que "la afición leonesa volverá a brindar el máximo aliento a los 'Hispanos' para solventar este choque".

"Además es importante para nuestra ciudad seguir atrayendo la atención de eventos deportivos de primer orden, lo primero porque nos hace vender la imagen de León a nivel nacional e internacional, y en segundo lugar porque es una demanda de la notable masa social que vive de manera muy intensa el deporte, y en especial el balonmano", sentenció.