La Palamós Christmas Race tendrá más de cien embarcaciones en todas las clases olímpicas

EUROPA PRESS 27/09/2012 16:36

En su trigésimo séptima edición, presentada este jueves en el 51 Salón Náutico Internacional de Barcelona, la Palamós Christmas Race contará con más de un centenar de participantes en la primera vez que se disputen todas las clases, cinco de ellas nuevas.

A las habituales Laser Radial femenino, Laser Standard, Finn, 49er y 470 masculino y femenino, se sumarán las clases 'cariocas' de Kitesurf, FX y Nacra 16, así como las categorías juveniles en Laser masculino, 420 masculino y femenino, 29er y SL 16.

Esta regata navideña, primera en el calendario de 2014 de la Federación Internacional de Vela (ISAF), está a punto de llegar a las cuatro décadas y, en este periodo, ha visto nacer y competir a campeones de todo tipo. De momento, para esta edición, se han apuntado tripulaciones de España, Francia y Gran Bretaña, si bien se esperan más de 20 nacionalidades distintas.

El director de la regata, Carles Palomares, explicó que este año han querido darle una vuelta más a la carrera. "Hemos incorporado estas nuevas clases, que son el futuro de la vela olímpica. Los grandes regatistas olímpicos han pasado alguna vez por Palamós, es una regata que curte y es por eso que muchas federaciones europeas mandan a muchas de sus nuevas tripulaciones a participar a la Christmas Race", señaló.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de Palamós, Maria Teresa Ferrés, que estuvo acompañada por el anfitrión, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, el presidente de la Federació Catalana de Vela, Gerard Esteva, el representante de la Secretaria General de l'Esport, Santiago Siquier, el presidente del Club de Vela Palamós, Miquel Aviñó, y Xavier Ribera, vocal del Club Nàutic Costa Brava.