13.000 personas participaron en la III Carrera Proniño contra el trabajo infantil

EUROPA PRESS 18/06/2012 17:45

13.000 personas corrieron contra el trabajo infantil la semana pasada en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá a lo largo de 53 kilómetros, en la carrera solidaria más larga del mundo organizada por Fundación Telefónica.

En España, este domingo en el madrileño Distrito C de Las Tablas, a las 9:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de la carrera, que contó con la participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría, entre otros, y en la que padres e hijos pudieron disfrutar practicando deporte.

Paralelamente a la cita de Madrid -a la que acudieron a correr 6.000 personas-, la III Carrera Proniño también se celebró en otros países, como México -donde se dieron cita hasta 3.000 participantes-, Panamá -que contó con 1.500 corredores- o Nicaragua -con cerca de 1.000 personas-, y este año por primera vez en El Salvador, donde participaron más de 1.300 inscritos.

El importe íntegro de lo recaudado con las inscripciones en Madrid, 27.236 euros, se destinará al programa Proniño de Fundación Telefónica, que lleva 12 años contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil en América Latina a través de una educación sostenida, sostenible y de calidad.

En concreto se destinará al refuerzo educativo en el uso de las TIC de la población infantil rural a través de Aulas Fundación Telefónica y a la formación de grupos de apoyo a las comunidades.

El pasado año la carrera benefició a cerca de 10.000 niños, entre los beneficiarios habituales y directos de Fundación Telefónica y otros 4.500 en situación de vulnerabilidad.