Piqué: "No estaremos al nivel de Barcelona'92 pero haremos un gran papel"

EUROPA PRESS 01/08/2012 11:42

El jugador del FC Barcelona e internacional español Gerard Piqué ha comentado este miércoles que la delegación española acabará haciendo un "gran papel" en los Juegos Olímpicos, que se están disputando en Londres (Gran Bretaña), pese al mal inicio de competición y pese a que no se podrán igualar los "espectaculares" resultados de Barcelona'92, aunque ha afirmado que el medallero español será finalmente bueno.

"Hemos tenido nuestras opciones, hemos ganado bastantes diplomas olímpicos y acabaremos ganando. Tendremos nuestras oportunidades y seguro que el medallero final será como se merece. A lo mejor no estaremos al nivel de Barcelona '92 porque fue espectacular, pero estoy convencido de que al final haremos un gran papel", manifestó en rueda de prensa.

Por otro lado, en cuanto al papel de la selección olímpica de fútbol, que ha quedado eliminada a las primeras de cambio en la fase de grupos al perder contra Japón y contra Honduras por un doble 0-1, comentó que esta derrota inesperada debe tomarse como ejemplo para dar más valor a cuando se gana, sea a nivel absoluto o en categorías inferiores.

"El fútbol es muy complicado, aunque te toquen rivales en principio asequibles siempre se puede perder. No creo que fuera por la presión de la selección grande, es que ante Honduras tienes muchas ocasiones, no entra ninguna y te vas para casa. Es un ejemplo para valorar más cuando aquí en el Barça o en la selección se gana, por lo complicado que llega a ser no solo ganar a rivales grandes sino a algunos que parecen pequeños y no lo son", argumentó.