Portugal y Alemania empatan y allanan el camino de España en el Europeo

EUROPA PRESS 27/10/2011 21:45

La selección española femenina de hockey sobre patines ha visto allanado su camino hacia la medalla de oro del Europeo de hockey sobre patines, que se celebra en la localidad alemana de Wuppertal, una vez que las anfitrionas del torneo no pudieron pasar del empate ante Portugal.

A pesar de no jugar hoy en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines, España está un poco más cerca de conquistar el oro ya que los resultados de sus rivales directos permiten el lujo a la selección de Mazón de no tener que ganar los dos partidos que le restan.

El empate por 3-3 entre Portugal y Alemania era el resultado que esperaba toda la delegación, con lo que el tanteo final deja a España en una situación inmejorable para llevarse el título. Con una victoria mañana ante Suiza (18.00 horas), a España le valdría el empate ante Portugal para ser primera de la liguilla y, por lo tanto, campeona.

De hecho, España ya podría ser matemáticamente campeona mañana en caso de que Francia y Portugal también empaten en su encuentro (19:00 horas).