El 'Premio Antonio Blasco', carrera más destacada de la séptima jornada en La Zarzuela

EUROPA PRESS 28/10/2011 14:52

El 'Premio Antonio Blasco' es la carrera más destacada de las siete, una más de lo habitual, de la séptima jornada de la temporada de Otoño en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, que se disputa este domingo y será la antepenúltima de la campaña, que finalizará el próximo 13 de noviembre.

El Premio Antonio Blasco, quinta carrera y en honor a uno de los mejores criadores y propietarios de la historia de nuestro turf, la Cuadra Rosales, está destinada a caballos y yeguas de dos años en adelante sobre 1.400 metros. 'Abdel', ganador del Gran Premio de La Hispanidad y segundo de la Copa de Oro de San Sebastián, será el gran favorito.

Entre sus rivales destacan 'Mil Azul', a tan sólo un cuerpo del tercero en el Hispanidad, y 'S Grillo' y 'Golfo Pérsico', que vienen de copar la llegada en un sprint de categoría B en la línea recta de La Zarzuela.

En la jornada correrán 73 caballos y se repartirán más de 73.000 euros en premios a los propietarios de los cinco primeros clasificados de cada carrera.

El resto de carreras de la séptima jornada serán el 'Premio Cría Nacional', la primera, una prueba para potros de dos años nacidos y criados en España que correrán 1.400 metros. 'Dakside' es el favorito unánime de los medios de comunicación.

En la segunda carrera, 'Premio Marca', destinada a potros debutantes de dos años -1.600 metros-, los elegidos por los pronosticadores son 'Beleforonte', 'Vía Meydan', 'Panside' y 'Vereda'. En la tercera, 'Premio Cadena Ser', primera manga de la segunda parte de un hándicap dividido con 13 participantes y 1.400 metros de distancia, 'Pedreña', 'Beroa' y 'Vega de Castilla' son los principales aspirantes a la victoria.

En la cuarta, 'Premio Homenaje a Juan Rosell', primera parte del hándicap anterior, de entre los 12 participantes destacan las opciones de 'Tagomago' y 'Muñeca Brava'. Y en la sexta, 'Premio Loterías del Estado', segunda manga de la segunda parte del hándicap dividido de la jornada, correrán 12 caballos, de entre los que sobresalen 'Nubia', 'Galúa' y 'Flash Val'.

La séptima carrera, 'Premio Hándicap Infanta Isabel', para caballos de tres años en adelante y sobre 2.200 metros', tiene a 'Sarasate' y 'Diamant du Soleil' como favoritos.