(Previa) El Atlético busca alivio en la cómoda salida a Suecia

EUROPA PRESS 16/10/2012 17:13

Los rojiblancos, actuales subcampeones de la competición, no han empezado bien la temporada europea, perdiendo dos partidos en el Palacio de Vistalegre, ante sus dos principales rivales, el Kiel alemán (27-32) y el Veszprem húngaro (26-27), por lo que acude necesitado y sin margen de fallo a la pista escandinava.

Además, ante el equipo magiar, los de Talant Dujshebaev tuvieron el partido en su mano, antes de caer víctima del acierto de Laszlo Nagy y de Mirko Alilovic, con el añadido de la negativa noticia de la grave lesión de José Javier Hombrados, que prácticamente dice adiós a la temporada tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda.

Con el veterano capitán pasando por el quirófano en el momento en el que el equipo viaja a Suecia, sus compañeros tratarán de darle una alegría en forma de victoria. De todos modos, el técnico del Atlético no podrá contar tampoco ni con el danés Nikolaj Markussen, lesionado también ante el Veszprem, ni con el central croata Ivano Balic, con las molestias intercostales que también le impidieron jugar el domingo.

De este modo, con el equipo 'tocado' en lo anímico y en lo deportivo, deberá afrontar al Savehof, que intentará aprovechar todas estas circunstancias para complicar aún más el futuro continental atlético. Hasta el momento, el conjunto sueco, formado en su casi totalidad por jugadores nacionales y donde el contragolpe es su mejor arma, lleva una victoria (Constanta) y dos derrotas (Kiel y Celje).