(Previa) Atlético y Barça se disputan el primer título en un 'clásico' con morbo

EUROPA PRESS 07/09/2012 15:08

Tras una pretemporada impecable para ambos, BM Atlético de Madrid y FC Barcelona Intersport se disputan este sábado el primer título oficial en juego de la temporada, una Supercopa de España que tendrá lugar en Vistalegre a las 18.00 horas --TVE HD/Teledeporte-- y que está cargada de morbo por ser un 'clásico' lleno de alicientes.

Para empezar, es la reedición de la pasada final de Supercopa, cuando el entonces recién refundado BM Atlético de Madrid cogió el testigo del BM Ciudad Real para seguir como campeón de la competición. Ya en Vistalegre, y con récord de asistencia, los 'colchoneros' empezaron su nueva etapa histórico con victoria.

De hecho, el BM Atlético de Madrid es una especie de 'bestia negra' para un FC Barcelona Intersport que llega a esta cita como campeón de la Liga Asobal, al cuajar una temporada casi perfecta en la que la única mancha fue la derrota en el Palau Blaugrana ante los de Talant Dujshebaev.

Además, en la final de Copa del Rey, los atléticos vencieron a los blaugrana y así se ganaron el derecho a estar presentes en esta Supercopa de España en la que, no obstante, el Barça sigue siendo el rey con sus catorce títulos, por los tres del Atlético (sería seis sumados a los de Ciudad Real).

Por otro lado, un incentivo para llenar Vistalegre es buscar un nuevo récord de asistencia, se esperan unas 12.000 almas en el pabellón, así como ver cuál será el recibimiento al portero serbio nacionalizado español Arpad Sterbik, que debutará con el FC Barcelona tras abandonar el Atlético de Madrid este verano.

En su presentación, el portero negó que vaya a afectarle el volver a la que ha sido su casa y jugar ante sus excompañeros y afición, pero sin duda ésta tendrá algo preparado para un Sterbik que forzó su salida del club al no acudir a los entrenamientos de pretemporada.

De todas formas, la llegada del noruego Magnus Dahl hace que el experto y alma del equipo José Javier Hombrados tenga nuevo compañero en la portería 'colchonera'. Junto al guardameta, no obstante, debutarán otras muchas caras y, entre ellas, destaca una; la de Ivano Balic.

El central croata, incorporación estrella de este verano en el Atlético, debutará con la camiseta rojiblanca al no poder hacerlo en la Super Globe que el club ganó en Catar gracias a cinco victorias consecutivas y, en la final, a su triunfo contra el campeón de Europa, el THW Kiel alemán.

Y es que tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona cuentan por victorias sus partidos de preparación, por lo que esta Supercopa alzará el telón de la temporada con uno de los mejores, si no el mejor, partidos de balonmano que puedan verse en estos momentos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BM ATLÉTICO DE MADRID: Hombrados, Dahl; Davis, Kallman, Masachs, García Parrondo, Jurkiewicz, Migallón, Markussen, Lazarov, Barachet, Romero, Fernández, Gojun, Aginagalde, Ferrer, Balic y Cañellas.

FC BARCELONA INTERSPORT: Sterbik, Saric; Noddesbo, Juanín García, Víctor Tomàs, R. Entrerríos, Sorhaindo, Sarmiento, Jernemyr, Aguirrezabalaga, Rutenka, Rocas, Morros, Stranovsky, Gurbindo y Montoro.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 18.00/Teledeporte.