(Previa) Marta Domínguez vuelve a la competición este domingo en la carrera Divina Pastora de Madrid

EUROPA PRESS 29/10/2011 12:10

La campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Berlín 2009 vuelve a una prueba después de ser exculpada de los cargos de dopaje en la 'Operación Galgo'. La atleta se tomará la carrera de este domingo como una prueba de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres y no como una revancha por el trato que ha recibido desde que fue detenida el pasado 9 de diciembre. "No he hecho nada malo y soy una profesional. No tengo que demostrar nada a nadie", aseguraba Marta cuando se conoció su participación en la carrera del domingo.

En la carrera se espera una participación de 3.000 corredores, organizados en diferentes categorías. En la femenina, que está liderada por la valenciana Marta Esteban, Marta Domínguez está entre las favoritas y, como ella misma ha asegurado vuelve "para ser la mejor". El favorito en categoría masculina es Chema Martínez, que compite en excelente forma después de haberse adjudicado dos de las tres pruebas disputadas hasta la fecha dentro del I Circuito Divina Pastora. Otros de los participantes serán Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona '92, y la atleta Maite Zúñiga.

La carrera Divina Pastora de Madrid, organizada por la Real Federación Española de Atletismo con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, comenzará a las 9 de la mañana y contará con un recorrido urbano de 10 km que tendrá como punto de partida y llegada el Paseo de Coches del Retiro. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán al proyecto 'Escuelas para África' de Unicef.

Los participantes tendrán una hora y media para completar el circuito. No habrá clasificaciones ni trofeos, pero sí se otorgará una medalla conmemorativa. La carrera Divina Pastora, la cual cierra el I Circuito Divina Pastora, es la única competición en España de 10km en ruta homologada por la RFEA. Hasta la fecha se han disputado las carreras de Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo, todas ellas con un gran éxito de participación y de público.