Previa del España-Sudáfrica

EUROPA PRESS 02/08/2012 16:41

La selección española de hockey sobre hierba afrontará este viernes (20 horas) su tercer partido en los Juegos Olímpicos de Londres, ante Sudáfrica, frente a la que espera olvidar el mal fario que la está acompañando y sumar igualmente la necesaria y obligada primera victoria.

Los de Dani Martín han comenzado de un mal modo su andadura en la defensa de la plata conquistada en Atenas 2004, tanto a nivel de resultados, con un empate ante Pakistán (1-1) y una dolorosa goleada ante la favorita Australia (5-0), como a nivel de bajas, perdiendo por lesión a dos de sus puntales y líderes, Santi Freixa y Pol Amat.

Así, mermado en lo físico, y por consiguiente en lo anímico por la baja de dos de sus veteranos, España tendrá que buscar los primeros tres puntos que le ayuden a mantener sus esperanzas de poder pelear por las semifinales, objetivo aún posible.

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival rocoso como el combinado sudafricano, animado por su positivo resultado ante la anfitriona Gran Bretaña, frente a la que amarró un empate a dos, abriendo más el grupo, y desquitándose de la goleada encajada también ante los 'kookaburras' en su estreno.

Además, se da la circunstancia que los sudafricanos tuvieron que renunciar a su plaza, obligados por su comité olímpico, que les pedía que acreditasen su calidad para estar en los Juegos de Londres y les reenvió a un Preolímpico, provocando precisamente que España no lo tuviese que jugar y clasificarse directamente a la capital inglesa por ser la de mejor ranking.

"Sudáfrica es un equipo bien trabajado. En el último año ha adquirido mucha experiencia internacional y son muy peligrosos en el penalti-córner. Tienen rodaje pueden darte un susto si no tienes las cosas muy claras. Ellos tirarán de físico", indicó Dani Martín.

Por ello, el combinado nacional intentará mejorar sus prestaciones ofensivas, después de que en sus dos primeros partidos, apenas haya dispuesto de ocasiones claras, y afinar su puntería desde el 'penalti-corner', donde hasta el momento atesora un 0/5.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Francisco José Cortés (p), Xavi Trenchs (p), Ramón Alegre, David Alegre, Pau Quemada, Edi Tubau, Roc Oliva, Alex Fábregas, Manel Terraza, Juan Carlos Ballbe, Xavi Lleonart, Miguel Delas, Juan Fernández, Sergi Enrique, Marc Sallés y Andrés Mir.

SUDÁFRICA: Pieterse (p), Robinson, W.Paton, Cronje, Madsen, Smith, Drummond, Harper, Hykes, Norris-Jones, Louw, Halkett, McDade, Reid-Ross, Haley, T.Paton y Panther.

--CANCHA: Riverbank Arena.

--HORA: 20.00.