(Previa) Gómez Noya busca el liderato de las Series Mundiales en la Casa de Campo

EUROPA PRESS 01/06/2013 19:32

Además del ferrolano, España contará con otros cinco representantes, --entre ellos Mario Mola-- en uno de los recorridos más técnicos del Mundial de Triatlón, cuyo ganador en la pasada temporada fue el británico Jonathan Brownlee, que se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos de Londres.

Madrid se vestirá de gala para recibir a las estrellas del panorama nacional e internacional del triatlón en las Series Mundiales ITU. Gómez Noya y Jonathan Brownlee parten como claros favoritos y se unen a ellos Richard Murray, Fernando Alarza, Jan Frodeno o también Mario Mola. Éste último acabó noveno en la edición madrileña de 2012. Sin embargo, Noya no pudo disputarlo por un proceso febril.

Y es que los hermanos Brownlee pueden presumir de sus triunfos en la paradisíaca prueba de la capital. En 2012, fue Jonathan el que se alzó con el título, mientras que Alistair lo ganó en 2009, 2010 y 2011. De todos modos, este año el atleta ferrolano plantará batalla, sobre todo en su especialidad en carrera, como demostró en la última cita que disputó en el campeonato de Europa de Media Distancia, donde se colgó el oro.

En estos momentos, el ranking mundial lo encabeza el portugués Joao Silva, seguido de Noya, que ya sabe lo que es ganar en la capital de España (2006). Por lo cual, el medallista olímpico y varias veces campeón del mundo luchará por sumar puntos de cara a encabezar la clasificación.

El resto de representantes españoles lo completan el gallego Uxio Abuín, Vicente Hernández, bronce en la Copa de Banyoles, Ricardo Hernández y Cesc Godoy. Además, contarán con la participación del podio completo de los Juegos de Londres y muchos triatletas olímpicos de la modalidad masculina.