(Previa) Marc Coma aspira a sentenciar el Mundial de Rallies Cross-Country en Cerdeña

EUROPA PRESS 23/06/2012 11:34

El piloto español llega a esta tercera cita de la temporada como líder de la clasificación general, con 14 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Rubén Faria, y con posibilidades de dejar sentenciado el certamen.

Tras lograr dos victorias en las dos primeras citas del Campeonato, MComa intentará hacer lo mismo en la isla italiana, donde ya ha ganado en cinco ocasiones (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011). Esta edición del Rally de Cerdeña se celebrará un mes antes de lo habitual y recorrerá durante cinco días una zona que hasta este año nunca había sido parte del recorrido.

La tercera prueba del Campeonato contará como dificultad añadida con una etapa maratón en la segunda jornada, sin asistencias mecánicas. Una cita en la que Coma tendrá como principales rivales a los pilotos que le persiguen en la clasificación general del Mundial, Faria, Jakub Przygonski y Paulo Gonçalves, además del rival de Coma en los últimos años en el Dakar, el francés Cyril Després.

Con 14 puntos de ventaja en la clasificación general, una nueva victoria en el certamen podría dar el quinto Mundial al piloto de Aviá a falta de la disputa de la última prueba, que tendrá lugar en septiembre en Egipto. Para coronarse, Faria tendría que quedarse fuera del podio de Cerdeña y el polaco Przygonski no debería finalizar segundo.