(Previa) Nairo Quintana afina su puesta a punto para la Vuelta en Burgos

EUROPA PRESS 12/08/2014 12:33

El escalador será el rival a batir en la ronda castellano-leonesa, que constará de cinco etapas, y acudirá además con un potente equipo para ayudarle en su primera prueba desde que ganase el Giro en mayo. Igor Antón, otra posible baza para la general, Imanol Erviti, José Herrada, Juanjo Lobato, Javi Moreno, Rubén Plaza y Sylwester Szmyd serán sus 'escuderos' de cara a ir afinando su puesta a punto para la Vuelta, que da inicio el 23 de agosto.

Entre los favoritos en la lucha por conquistar la clasificación general, además del corredor del Movistar Team, competirán los españoles Dani Moreno (Katusha), vencedor de la edición de 2012; Mikel Landa (Astana), ganador en Neila en 2011; David Arroyo y Amets Txurruka (Caja Rural); mientras que el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R), quinto en el último Giro de Italia, se ausentará por culpa de un accidente entrenando.

Asimismo, AG2R-La Mondiale, Astana, Katusha Team, Giant-Shimano y Movistar Team serán los únicos equipos World Tour que participen en la ronda burgalesa, un cartel que, si bien no es muy numeroso, también cuenta con equipos Continentales profesionales de la talla del Caja Rural-RGA o el IAM Cycling, que ya han demostrado su potencial en carreras del nivel del Tour de Francia.

Asimismo, el equipo local, el Burgos-BH buscará ofrecer un buen nivel en 'casa', mientras que la Fundación Ciclista Euskadi afrontará la última prueba de su larga historia. Tras 22 años en las carreteras mundiales, habiendo competido en 20 países de cuatro continentes diferentes, Carlos Barbero, Victor Etxebarria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Miguel Mínguez, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar vestirán por última vez los colores del Euskadi en una carrera profesional.

Tras dar la oportunidad del profesionalismo a 73 ciclistas vascos o formados en Euskadi y conseguir un total de 181 victorias, el equipo presidido por Miguel Madariaga pondrá punto final a un ciclo en una prestigiosa cita en la que ha competido desde su nacimiento en 1994.

A apenas diez días del comienzo de la 69ª edición de la Vuelta a España, dará el pistoletazo de salida una Vuelta a Burgos que repetirá final en alto en las Lagunas de Neila, la etapa reina de la carrera, además de incluir una contrarreloj de 12 kilómetros que cerrará la prueba el domingo 17 en Aranda de Duero.

Una llegada en ascenso en el Castillo de Burgos (miércoles, 13) y dos previsibles sprints en Villadiego (jueves, 14) y Villarcayo (sábado, 16) completan el recorrido de la 36ª edición de la prueba, antesala de la próxima Vuelta a España.