(Previa) Ogier (Volkswagen) busca desquitarse y Sordo (Citroen) un nuevo podio

EUROPA PRESS 19/06/2013 18:30

El galo, indiscutible líder del Mundial, tropezó en la anterior cita, el Rally Acrópolis, donde sólo pudo sumar cuatro puntos tras tener que abandonar, aunque aumentó su ventaja en la clasificación después de que su más directo rival, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) también fallase.

De este modo, Ogier suma 126 puntos y aventaja en 52 al finlandés y compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, ganador en la prueba griega, mientras que el tercero es el francés Sebatian Loeb, que sólo compite en ciertas pruebas del calendario y que no tiene previsto volver hasta octubre al WRC.

Por ello, el piloto de Volskwagen se enfrenta a la posibilidad de dar casi por cerrado el campeonato, dado que tampoco parece muy probable que Latavla se salte 'órdenes de equipo' y ataque con excesiva agresividad al francés. Sin embargo, nunca ha ganado en este rally, donde el año pasado se impuso Hirvonen.

Además, Dani Sordo intentará estar en la pelea por un nuevo podio después de estrenarse en el Rally Acrópolis donde fue tercero y de cara a acercarse a los puestos altos de la clasificación general. Al de Torrelavega, esta prueba le trae buenos recuerdos ya que logró su primer podio sobre tierra en la temporada 2006, cuando tan sólo había disputado dos rallys en un WRC.

"Sobre el papel, es mi tipo de rally. Me gusta cuando el coche, los neumáticos y la superficie se combinan para darte un buen nivel de adherencia. Hemos trabajado mucho en esto con el equipo. Voy bien en este tipo de superficie, y después de Portugal y Grecia, Cerdeña nos brinda la oportunidad de confirmar el progreso que hemos hecho", comentaba Sordo en su página web.

Esta cita, con sede en Cerdeña desde 2004, es un duro examen para los competidores que se enfrentan a tramos de tierra rápidos y estrechos, además de bosques con pasos de agua e impresionantes cambios de rasante, lo que lo hace duro para los neumáticos. En total, serán dos jornadas en lugar de las cuatro de antaño para un total de 304,40 kilómetros repartidos en 16 tramos, donde la principal novedad es el de Gallura, que será nocturno y se disputará la noche del viernes.