Quintana (Movistar): "Me están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba"

EUROPA PRESS 09/06/2012 18:54

"Algo me decía que este año todo me iba a ir bien y la verdad es que me están saliendo las cosas todavía mejor de lo que esperaba. En principio, ahora correré la Ruta del Sur y después regresaré a Colombia para preparar la Vuelta a España", indicó.

El colombiano se llevó la etapa reina del certamen pero no comenzó nada bien. "Ha sido una etapa complicada porque he pasado malos momentos y no he podido entrar en la escapada. Afortunadamente, Sky mantuvo cerca la fuga y luego han entrado otros equipos, por lo que he visto que podía haber opciones y a cuatro kilómetros he visto un buen momento para probar", explicó.

Quintana tenía la intención de llegar de tirar poco a poco hasta coronar. "No he arrancado muy fuerte, sino de manera progresiva. Sabía que si coronaba con veinte segundos podía llegar en solitario. Me recordaba a la etapa de Murcia que gané y pensaba que iba a ser suficiente, como así ha sido al final", señaló.

El ciclista de Movistar se acordó de su familia tras la victoria. "Quería dedicarle esta victoria a mis padres, a mi novia y a Mauricio Soler y su mujer, que me cuidaron muy bien en Pamplona en los días previos a esta carrera", comentó.