Récord de inscritos a un mes del XII Maratón Martín Fiz en Vitoria

EUROPA PRESS 08/04/2014 15:32

Al acto de presentación de la duodécima edición del Maratón Martín acudieron, entre otros, el Concejal del Departamento de Servicios a la ciudadanía y Deportes del Ayuntamiento de Vitoria, Alfredo Iturricha; la Directora de Cultura, Euskera y Deportes de Diputación Foral de Álava, Carmen Gutiérrez; el responsable de Marketing, Publicidad y Canales de Patrocinios de Kutxabank, Ángel Pérez, y el excampeón del mundo y Director Técnico de la carrera, Martin Fiz.

Alfredo Iturricha ha felicitado a Martín Fiz por su cercanía y por la afición a correr creada en Vitoria-Gasteiz y ha animado a que los participantes disfruten de la localidad vasca durante todo el fin de semana. Asimismo, ha mostrado su optimismo por el incremento de la participación femenina.

Por su parte, Carmen Gutiérrez se ha sumado a los elogios hacia la figura de un campeón como Martín Fiz y el ejemplo multiplicador que ha tenido en la provincia así como la confianza que la empresa organizadora ofrece a la Diputación para seguir año a año colaborando con este evento.

FIZ, PURO MARATÓN

Martín Fiz, que ha presentado el tráiler de su película documental 'Fiz, Puro Maratón' que narra su vida y que se presentará en Vitoria el 10 de mayo, víspera del maratón, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores en estos tiempos tan difíciles y ha anunciado el cambio en el diseño del circuito para hacerlo más atractivo.

También ha destacado el récord de inscripciones con un crecimiento en dos años consecutivos de un 20 por ciento y la necesidad de estimar un límite, que en el Maratón será de 750 y ya hay inscritos 702. En la Media Maratón será de 1.300, con 1.135 dorsales ya asignados y en la carrera popular, de 700 y ya cuentan con 459 corredores.

700 niños podrán inscribirse en el Maratón Txiki de manera gratuita el mismo fin de semana del evento, que contará con un dispositivo de seguridad integrado por 235 personas, 50 miembros de personal sanitario, 60 en avituallamientos, 40 en montaje y 45 en servicios generales. El presupuesto de este año de 126.518 euros, una cuarta parte sufragado con dinero público.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de abril en 'www.maratonmartinfiz.com' y en Running Fiz.