Renault aporta cuatro coches eléctricos para promover una candidatura sin emisiones contaminantes

EUROPA PRESS 05/06/2013 14:51

"Estamos encantados con que la candidatura se sume a la flota verde. Madrid 2020 será un ejemplo en materia medioambiental, con el compromiso de ser cero emisiones contaminantes", ha afirmado la primera edil.

Y es que la candidatura madrileña ha apostado por el hecho de que los vehículos que se muevan por el interior de la Villa Olímpica sean eléctricos, energía que conseguirán de las placas solares instaladas en los alrededores.

Por otro lado, Botella ha calificado de "fundamental" la aportación privada a Madrid 2020. "Gracias al patrocinio privado es la candidatura que menos cuesta a las arcas públicas de todas las presentadas. Más de la mitad de los ingresos han llegado desde las empresas que apoyan el proyecto que más ilusiona y entusiasma a esta ciudad desde hace años", ha apostillado.

"Apostar por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es hacerlo por nosotros mismos, por nuestra economía, por nuestra imagen internacional y por nuestra capacidad para afrontar cualquier reto de infraestructuras, de organización o de gestión", ha añadido después de afirmar que Madrid "está preparada para albergar los Juegos y convertirlos en el impulso que renovará la economía para volver a crecer e incorporar a los jóvenes al mercado laboral".

A su vez, el director de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recalcado el compromiso de la empresa con Madrid 2020, que constituirá el proyecto olímpico "más limpio de la historia".

En este punto, Botella ha recordado que el vehículo eléctrico es una excelente alternativa de movilidad, impulsada desde 2004 por el Ayuntamiento de la capital con la reducción del impuesto de vehículos en un 75 por ciento.

El Gobierno municipal modificó después la normativa del Servicio de Estacionamiento Regulado, en el marco de las medidas del Plan de Calidad del Aire. Desde entonces se han instalado decenas de puntos de recarga en aparcamientos y en la calle, además de incorporarse minibuses eléctricos a la EMT y a las flotas de mantenimiento de parques y jardines.

Por su parte, Alejandro Blanco ha reafirmado el compromiso de la candidatura "para cambiar las cosas con el fin de que Madrid, y España, sea un referente mundial". Aspira a que el modelo de organización de los Juegos madrileños se convierta en el "gran referente".