Ruth Beitia alcanza la final de salto de altura

EUROPA PRESS 09/08/2012 12:32

os dos primeros saltos los superó sin problemas la atleta cántabra, saltando en el primero 1,85 y en el segundo 1,90. En el tercer salto superó el 1,93 en el primer intento junto a otras 14 atletas, por lo que los jueces decidieron dar el paso directo a las que lo hubieran saltado en el primero, a pesar de que la calificación mínima era de 1.96 en un principio.

Posteriormente tuvieron que desempatar entre las atletas que no superaron la altura en el primer intento de 1,93 y la griega Steryoiu y la alemana Friedrich se quedaron fuera del pase a la final, teniendo que superar 1,96 y sin lograrlo finalmente.

La propia Beitia explicaba al terminar la prueba el desempate que se tuvo que realizar con las otras atletas. "Estábamos quince que habíamos saltado 1,93 y hemos pedido que pasáramos las quince pero no pudo ser, por lo que las que llevábamos los saltos a la primera no hemos tenido que saltar, pero las otras chicas si con el 96", dijo.

La capitana de la selección española olímpica de atletismo cuenta con 50 internacionalidades, es la actual plusmarquista española con 2,02 metros en salto de altura y además es la vigente campeona de Europa en Helsinki 2012. Este año consiguió saltar los 2,00 metros, la quinta mejor marca mundial del año.

Son los terceros Juegos Olímpicos que disputa la veterana atleta española, debutando en Atenas 2004 donde no pasó a la final, aunque en los siguientes de Pekín 2008 si que lo logró, firmando la séptima plaza en la final. Ahora intentará subir un peldaño y luchar por las medallas en la final de los Juegos de Londres 2012.