Sergio García salva el día en Merion bajo el dominio de Phil Mickelson

EUROPA PRESS 13/06/2013 23:45

El recorrido de Ardmore (Florida) no defraudó en su exigencia. Esa hierba alta en el 'rough' que dificulta incluso la visión de la bandera en ocasiones y los 'greenes' tremendamente rápidos, castigando además a quien no encuentra calle, mantuvieron las tarjetas discretas durante toda la mañana en Merion, que por última vez acogió este 'major' en el año 1981.

A pesar de estar recién llegado desde California, el zurdo de San Diego brilló con 67, cuatro 'birdies' y un 'bogey' para asentarse en el liderato a falta de que se complete la jornada, con grandes nombres aún por jugar entre ellos Tiger Woods, si es que la luz y la lluvia que amenaza lo permiten. Se trata de la mejor tarjeta inicial de Mickelson en el US Open. Detrás del californiano quedó por el momento el belga Nicolas Colsaerts, con un golpe bajo par (69).

Por otro lado, el español Sergio García se enganchó a la futura pelea mejorando su mal inicio. Extraño estreno del de Borriol, cuya tarjeta final (73) reflejó las idas y venidas de un complicado día. El castellonense comenzó el jueves aguantando algún abucheo por su polémica, ya zanjada, con Tiger Woods, y un 'bogey'.

El error inicial no quedó ahí y el castellonense se salió de los límites en dos ocasiones, en el 14 y el 15, dejando su tarjeta en seis golpes bajo par que se convirtieron en siete en el 18. A pesar de la losa que acarreaba, Sergio García, que sigue en la búsqueda de su primer 'major', no se dejó llevar y comenzó la remontada. Un 'birdie', un 'eagle' y otro 'birdie' en el décimo y último hoyo del día permitieron a una de las esperanzas españolas despedirse con buenas sensaciones y una tarjeta que, ante lo visto, puede considerarse buena.