Támara Echegoyen y Berta Betanzos se cuelgan la medalla de bronce en Weymouth

EUROPA PRESS 14/06/2015 20:42

Tras sellar sus mejores parciales en todo el campeonato y subirse al podio en la jornada del sábado, el tándem norteño era consciente de la importancia que tenía evitar lo máximo posible los errores en la Medal Race para asegurarse un metal. Con solo un punto de ventaja sobre las danesas, cuartas clasificadas, Támara y Berta no fallaron y quedaron por detrás de las brasileñas Martine Soffiatti Grael, medalla de oro, y de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, plata.

"Estamos muy contentas con cómo ha ido toda la semana. Hemos cometido unos pequeños errores en ciertas regatas que nos han dificultado estar por el podio, pero finalmente hemos conseguido defender el tercer puesto en la Medal Race navegando con consistencia y tranquilas. Estamos muy contentas con la progresión y estos es una dosis de energía para seguir trabajando", explicó Echegoyen al término de la jornada.

TRITTEL, LÍDER INDISCUTIBLE

En la categoría Formula Kite, el rider Movistar Florian Trittel no ha encontrado oposición durante las cinco jornadas de regate en las aguas de Weymouth al acumular 15 victorias y un segundo puesto durante las 16 pruebas completadas.

Independientemente del dominio demostrado desde la primera prueba, los cuatro mejores riders se jugaron el triunfo en una única prueba final en la que los puntos acumulados no sumarían, por lo que para ganar el campeonato era necesario vencer en la final.

El representante del equipo Movistar siguió la regularidad exhibida y dominó de cabo a rabo la Medal Race para confirmarse como uno de los mejores del mundo en la categoría de Formula Kite.