El 'Team SCA' acierta en su estrategia y cruza en primer lugar el Estrecho de Gibraltar

EUROPA PRESS 13/10/2014 12:35

El equipo femenino de esta 'VOR' acertó en su táctica y, al contrario que los otros seis 'VO65', decidió irse hacia el Norte, junto a la costa, mientras que sus rivales se dirigían hacia el Sur.

"Enhorabuena @team_sca por cruzar primeras en el paso del Estrecho. Valientes separándose del grupo", felicitó en su cuenta de 'Twitter' el equipo español.

"Todo el mundo excepto nosotras está yendo hacia la ruta sur y no puedo entender por qué. Queremos permanecer con la flota, pero también queremos seguir con nuestro plan y nuestro plan es navegar hacia el Norte. Nuestro riesgo valió la pena y ahora estamos navegando oficialmente en el Océano Atlántico!", escribía en el blog del equipo su reportera a bordo, Corinna Halloran.

El barco patroneado por Sam Davies prefirió esa opción para protegerse de la fuerte corriente y paulatinamente fue tomando la delantera superando al 'MAPFRE'. Sin embargo, el viento comenzó a bajar y frenó en su progresión al 'Team SCA', que perdió parte de la buena ventaja que había logrado ante sus rivales.

De todos modos, el 'VO65' sueco sigue delante con cuatro millas de ventaja sobre el 'Team Vestas Wind' danés y siete sobre el 'Team Alvimedica' turco-estadounidense. En cambio, el 'MAPFRE' se fue a cola de la flota, a diez millas de los líderes.

"El viento era muy inestable, obligándonos a hacer varios 'pilings' y ajustar continuamente el rumbo. En esta parte de la etapa hay que tener mucho cuidado de no entrar en un pozo de viento. Cruzando el Estrecho ya se pueden apreciar que el mar se agita y que el tráfico marítimo es mayor. Están todos muy atentos a cualquier tipo de embarcación para evitar una colisión y, a su vez, enfocados en una regata, lo que no es tarea fácil. Ya vimos a 'Brunel' tener que cambiar rumbo y en una posición muy incomoda frente a un carguero", señaló Fran Vignale, reportero a bordo del barco de Iker Martínez.