Toni Bou vence en Andorra y Adam Raga sigue líder de la general por un punto

EUROPA PRESS 16/06/2013 19:49

El piloto español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha impuesto este domingo en la segunda jornada del Gran Premio de Andorra de Trial por delante de los también españoles Adam Raga, que continúa líder del Mundial con un punto más que Bou, y Albert Cabestany.

Bou, seis veces Campeón del Mundo de la modalidad, encarriló su triunfo en la primera de las dos vueltas que componían la prueba, en la que sacó diez puntos de ventaja a Raga y once a Cabestany. Una renta que ampliaría en la segunda vuelta, metiendo dos puntos más a ambos, asegurándose así el triunfo final.

El piloto de Piera (Barcelona) declaró al finalizar la prueba que era "una victoria que necesitaba tanto por lo que vale en puntos cómo por lo que representa a nivel de confianza en esta fase del campeonato".

Además, la jornada fue completa para el equipo de Toni Bou ya que Montesa venció en el apartado de marcas, gracias a la combinación de la victoria del catalán y el quinto puesto de Takahisa Fujinami, y mantiene el liderato en la clasificación general.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo será el Gran Premio de España que se celebrará el próximo domingo en la localidad leonense de Pobladura de las Regueras.