Toni Bou: "Quiero seguir compitiendo y conseguir todo lo que pueda"

EUROPA PRESS 02/09/2013 13:49

"Quiero seguir compitiendo y conseguir todo lo que pueda. Siempre había dicho que mi sueño era ganar un título Mundial y a partir de aquí, seguir compitiendo en pruebas de trial, que es lo que más me gusta y a lo que me dedico", señaló Bou en una entrevista facilitada por Repsol.

El catalán confiesa que "sin ninguna duda" esta corona tiene un valor especial por la remontada que tuvo que hacer. "Todo ha sido tan ajustado en cada carrera que la emoción al ganar es mayor. Este título es muy especial para mí", añadió, recordando que se le pusieron "muy difíciles las cosas en varias carreras" y luego llegó su lesión en Inglaterra, aunque "por suerte la herida no se complicó" y pudo estar "casi recuperado para la siguiente cita del calendario".

El español indicó que sus críticas al reglamento 'non-stop' vinieron provocadas porque tuvo que "cambiar" su estilo de pilotaje y "no ser tan agresivo". "He tenido que entrenar a un nivel más fácil, algo que a cualquier piloto de nivel elevado no le gustaría. Además, tener que esperar en cada zona un control por parte de unos jueces, me parece muy poco profesional. Es lo que menos me ha gustado de esta temporada", aseguró.

"Con el nuevo reglamento, el nivel de exigencia ha sido menor, porque la idea era estar todos más igualados. Pero creo que si hubieran mantenido las cosas como el año pasado, las diferencias también habrían sido mínimas. Todo ha sido tan ajustado debido al nivel de los pilotos, no a los cambios en el reglamento", prosiguió al respecto.

Del año, se queda con la que le sirvió para ganar el título, este fin de semana en Francia "porque fue un día muy especial", aunque no olvida la de Inglaterra "por el pilotaje" ya que hizo "una grandísima carrera los dos días" y logró "dos importantes victorias".

Bou también alabó el nuevo motor con el que ha contado. "Nos costaba mucho marcar la diferencia respecto a las motos de dos tiempos, debido a la dificultad de preparar el motor. Este año se ha notado mucho, porque ha funcionado realmente bien. Poder pilotar a 2.000 metros de altitud y que la moto funcione como en casa, es fantástico", advirtió.

"RAGA HA HECHO UN GRANDÍSIMO MUNDIAL".

El múltiple campeón del mundo elogió a su gran rival de este año, su compatriota Adam Raga. "En el Mundial Indoor gané las cinco carreras que componían el campeonato y en el Outdoor siempre me han ganado por pocos puntos, pero sí que se tiene que reconocer que ha hecho un grandísimo Mundial", indicó.

"Ha forzado mucho el nivel y ha estado muy fino en muchas carreras, poniendo las cosas muy difíciles. Cuando el nivel de las zonas no es muy alto, es un rival fortísimo, porque nunca comete errores y es muy difícil de batir", alabó Bou.

Sobre el futuro, el español deja clara que "la motivación es siempre a misma". "Soy una persona muy competitiva, tengo 26 años, así que soy joven, y el objetivo es el de disfrutar. Tengo siete mundiales, que son muchos, pero tengo ganas de más. Sigo mirando adelante y buscando motivaciones que me hagan seguir con ganas de victoria", afirmó.

Pero lo primero que quiere hacer es "descansar". "Tengo que hacer un poco de recuperación de la rodilla izquierda, en la que tengo tendinitis. Este verano he tenido pocas vacaciones, así que intentaré tomarme algunos días más, pero todavía quedan carreras del Campeonato de España y después ya sí intentaremos descansar de cara al año que viene", sentenció.