Más de 200 trabajadores de Volkswagen Navarra acuden al Rally de España

EUROPA PRESS 26/10/2014 17:50

Tras lograr el título de marcas, el francés Sébastien Ogier se ha adjudicado este domingo el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con su Polo R WRC.

Con este motivo, más de 200 trabajadores de Volkswagen Navarra tuvieron la oportunidad de disfrutar en directo de la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo celebrada en Tarragona. A falta de la última prueba del campeonato, que se celebrará en Gran Bretaña, Volkswagen ya se ha alzado con el título de campeón del mundo de marcas y de pilotos.

Para los empleados de Volkswagen Navarra, el Polo R WRC tiene un significado especial, ya que en la fábrica de Pamplona se desarrolla la carrocería de este modelo, en el que se han introducido innovaciones técnicas que podrían aplicarse en la producción en serie. Y es que el Polo es un coche que triunfa tanto fuera como dentro del asfalto, algo que se ve reflejado en su condición de superventas, que le ha permitido subirse al pódium de los coches más vendidos en Europa durante los últimos años.

Desde su irrupción en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013, Volkswagen ha registrado unos resultados sin precedentes, y es que nunca antes una marca había ganado los títulos mundiales de marcas, pilotos y copilotos el año de su debut. Un éxito que Volkswagen ha repetido este año.

Además de estos hitos deportivos, Volkswagen ha batido otros registros que le han convertido en la marca que más victorias consecutivas acumula en un Campeonato Mundial de Rallyes, así como en la marca que más tramos y rallyes ganados suma en las dos últimas temporadas.