La Ultra Trail Barcelona se consolida a nivel internacional y en su lado solidario

EUROPA PRESS 03/05/2016 18:06

La UTBCN ha confirmado una vez más su liderazgo como principal prueba de trail running en la Ciudad Condal, consolidando la marca Barcelona como un referente en este tipo de eventos con inscritos desde Argentina hasta Japón y, con inscritos de 35 nacionalidades, ha llegado al récord de la prueba en este sentido en esta edición.

Además, el peso de la carrear ha aumentado al formar parte, en las categorías Ultra (UTBCN) y Long (LTBCN), de la UTMB -Ultra Trail du Mont Blanc- y de la Catalonia Ultra Cup, la liga catalana de pruebas de ultra distancia. En esta edición se ha querido reforzar el carácter solidario de la prueba con donativos a la Fundació Miquel Valls, la Asociación Chromo 22 y al Hospital Sant Joan de Déu.

Miguel Ángel González y Lucía Pasamar se proclamaron vencedores de la UTBCN - Ultra Trail Barcelona 2016, una de las ultra trails más importantes del panorama internacional, que cumplió su sexta edición convertida ya en todo un referente de las carreras de montaña. "Ha sido un lujo, un sueño ganar en casa", señaló González tras cruzar la meta con un tiempo de 10:24:58.

El segundo clasificado, el cántabro Jose Antonio Rodríguez, logró finalizar la carrera en 10:44:48 y completó el podio en tercera posición el también cántabro José Luis Collado con un tiempo de 11:01:36. Lucía Pasamar, por su parte, fue la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo total de 12:27:02.